viernes, 30 de abril de 2010

TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y ENRUTAMIENTO

CONCENTRADOR
Los concentradores son dispositivos de conectividad que conectan equipos en una topología en estrella. Los concentradores contienen múltiples puertos para conectar los componentes de red.
Hay dos tipos de concentradores:

*Concentradores pasivos. Envían la señal entrante directamente a través de sus puertos sin ningún procesamiento de la señal. Estos concentradores son generalmente paneles de cableado.

*Concentradores activos. A veces denominados repetidores multipuerto, reciben las señales entrantes, procesan las señales y las retransmiten a sus potencias y definiciones originales a los equipos conectados o componentes.

REPETIDOR
Los repetidores reciben señales y las retransmiten a su potencia y definición originales. Esto incrementa la longitud práctica de un cable (si un cable es muy largo, la señal se debilita y puede ser irreconocible).

Instalar un repetidor entre segmentos de cable permite a las señales llegar más lejos. Los repetidores no traducen o filtran las
señales. Para que funcione un repetidor, ambos segmentos conectados al repetidor deben utilizar el mismo método de acceso.

SWIHT
Conmutador (dispositivo de red) Switch (en castellano "conmutador") es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconnection). Un conmutador interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red.


ROUTER
Enrutador (en inglés: router), ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red). Este dispositivo permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

Los enrutadores operan en dos planos diferentes:
*Plano de Control.
*Plano de Reenvío.

4 comentarios:

javi dijo...

hola!!! fanny como simepre t felicito ya q considero est tema uno de los mejores q he rebisado par empesar englobastes en una imagen los 4 subtemas despues realisastes un desglose de ello con un buen contenido lo unico q t falto fue poiner ventajas y desventajas. tus imagenes complemntan el tema y el texo es legible y la plantilla lo ayuda a q tenga buena presentacion el tema.

siempre lucha x lo q qieras....

administraciondered-oscar dijo...

bueno fanny tu informacion de cada subtema es tendible y con las imagenes ayudan mas a entender y yo no sabia q habian 2 concentradores me parece bien tu informacion sigue haci bye

jairo 38 dijo...

hola
fanny tu informacion es muy buena por agregast la imagen de cada uno de los sudtemas y espero q sige asi

Fanny dijo...

Cerrado. No mas comentarios.

Publicar un comentario